Amigos y compañeros de Silvia Vargas Escalera solicitaron a legisladores y autoridades hacer su trabajo para combatir la inseguridad pública, sobre todo los secuestros, y que ya no prometan sino que den resultados.
Ante senadores y la titular del DIF, María Cecilia Landerreche, y a nombre de los amigos de Silvia, quien fue secuestrada y asesinada por sus plagiarios, Luis Simón exigió acabar con la ola de plagios y aclarar el crimen de la hija de Nelson vargas.
"Silvia fue víctima no sólo de los secuestradores sino también de nuestras autoridades que no han sabido dar lo que pedimos a gritos: seguridad, tranquilidad y libertad", asentó.
Acompañado por Andrea Aguirre y Laura Marván, también compañeras y amigas de Vargas Escalera, Simón habló antes de la reunión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, en donde Landerreche Gómez Morín informaría de lo realizado a favor de las personas con discapacidad.
El joven, quien contó con el permiso del presidente de esa comisión, Guillermo Tamborrel, para hacer uso de la palabra, exigió que "nos escuchen, que hagan lo que tienen que hacer para que estas tragedias se acaben".
Subrayó que "ya no prometan, actúen; ya no digan, trabajen; ya no den excusas sino resultados; estamos hartos de lo que estamos viviendo".
"Cuántas tragedias más tenemos que vivir, cuántas personas más tienen que ser secuestradas, cuántas personas más tienen que morir para que hagan algo por nosotros", insistió.
Entrevistado luego de su intervención, Simón se negó a pronunciarse a favor o en contra de la pena de muerte para los secuestradores y adelantó que en breve se reunirán con el presidente Felipe Calderón para hablar sobre el tema.