El puente que se construye en Francisco I. Madero tiene un avance del 25%.
Cámara de Comercio pedirá al Estado cumplir con los tiempos programados
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Cámara de Comercio le exigirá al Gobierno del Estado que ejecute las obras de acuerdo a los tiempos programados, para evitar que los proyectos se retrasen como ocurre con la construcción del puente en la autopista Torreón-San Pedro, que apenas tiene un avance del 25 por ciento cuando ya transcurrieron seis meses y se suponía que en ese tiempo lo iban a terminar.
En la edición del pasado martes primero de abril se informó que esta obra tiene un retraso muy evidente, porque el día dos de octubre de 2007 el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, anunció el inicio de la construcción y dijo que el puente estaría terminado en medio año.
Pero transcurrido este plazo el subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Regional, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la obra registra un avance del 25 por ciento.
“Debemos exigirle al Gobierno del Estado que se respeten los tiempos, para que ellos a su vez estén al pendiente de que las empresas cumplan los plazos marcados, porque las obras están muy retrasadas, nosotros le vamos a dar seguimiento a estos problemas para que las obras se ejecuten con rapidez”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Alonso Aguilar.
El entrevistado comentó que buscará una entrevista con el secretario de Desarrollo Regional, para exigirle que las obras se realicen en los plazos establecidos, recalcó que le pondrán especial atención a la construcción del puente en la autopista y a la carretera a Florida.
“Si las empresas no tienen capacidad para ejecutar las obras en tiempo deben ser sancionadas, porque en el contrato tiene que haber una garantía para proteger a las autoridades”, dijo.
Obras retrasadas
A continuación se mencionan las obras que tienen un retraso en su ejecución:
· El puente en la autopista Torreón-San Pedro.
· La carretera Madero-Florida.
· El Rastro Municipal.