A 15 días de la explosión de un artefacto registrada en la céntrica avenida Chapultepec, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, urgió a las autoridades federales y locales dar certeza en sus investigaciones del caso.
"Espero que lejos de estar con versiones de dimes y diretes nos den certeza de qué pasó", sostuvo el ombudsman capitalino.
Álvarez Icaza dijo el jueves, en el marco de la graduación de los participantes en el primer diplomado de derechos humanos realizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que es preocupante ese tipo de hechos en el Distrito Federal, porque son señales de la presencia de otro tipo de delincuentes.
“Lo que yo estaría esperando es que con certeza y prontitud nos den elementos para saber qué sucedió y se procure justicia", indicó tras reconocer que toda investigación requiere de sigilo y cautela.
Hasta la fecha, se conoce que el atentado tenía como destinatario al director de la Policía Sectorial de la ciudad de México, Julio César Sánchez Amaya, aunque los motivos para atender contra su vida, aún se desconocen.
La Procuraduría capitalina solicitó a la Procuraduría General de la República que atraiga las investigaciones del hecho registrado el pasado 15 de febrero.