El grupo parlamentario del PRD propuso que la Comisión de Energía del Senado cite a seis subdirectores de almacenamiento y distribución de Pemex, para que revelen el número de contratos que firmó Juan Camilo Mouriño.
No quiere que se convoque al director, “porque sólo diría generalidades”, sino a los subdirectores que hicieron la adjudicación directa de los contratos a favor de empresas contratistas asesoradas y representadas por Mouriño.
Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía, dio los nombres de Antonio Ceballos Soberanes, Isaías Nicolás Navarro, Rafael Cerda Sánchez, Héctor Javier López Rodríguez, Arnulfo Treviño Ramos y Gustavo Pineda Romero.
Para el senador perredista no hay duda de que Mouriño incurrió en un tráfico de influencias, porque firmó esos contratos cuando era diputado y después funcionario de la Secretaría de Energía.
También destacó que de no integrarse la comisión especial investigadora, el caso lo llevarán a la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Cámara de Diputados que preside el perredista Antonio Ortega Martínez, hermano de Jesús Ortega, candidato a la presidencia del PRD.