En Guerrero consideran necesaria la presencia de la policía Federal.
EL SIGLO DE DURANGO
Vicente Guerrero, Dgo.- Ciudadanos de aquí solicitaron al gobernador del estado, Ismael Hernández Deras que gestione una oficina de la AFI para la comunidad y que se establezcan retenes tanto a la entrada de Zacatecas como rumbo a Súchil y Durango.
Señalaron que la ciudadanía de Vicente Guerrero requiere la tranquilidad que siempre los ha caracterizado, ya que los recientes hechos de violencia podrían ahuyentar a hasta a los comerciantes de otros lugares.
En un sondeo realizado por el Siglo de Durango entre la ciudadanía local, Pablo Gómez Armendariz, José Esteban, Graciela Santini Báez, María de Jesús García y Antonio Castro Piedra, señalaron que Vicente Guerrero se ha caracterizado por su gran actividad comercial con Sombrerete y Chalchihuites.
AFECTAN VENTAS
“Mucha gente llega de Sombrerete y Chalchihuites a comprar mercancía para surtirse, porque saben que aquí esta todo más abarato y los recientes hechos podrían alejarlos, al considerar que corren peligro”.
Por eso solicitamos al gobernador Ismael Hernández que gestione con las autoridades federales una oficina de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones), que son los especialistas en el combate al narcotráfico.
TAMBIEN RETENES
Agregaron que hasta el momento hay intranquilidad, porque no saben cuando volverán a enfrentarse estos grupos de sicarios y algunas amas de casa, ya no dejan salir por las noches a sus hijos.
Solicitaron también que se establezcan retenes con agentes especializados, como ya se hace en otras ciudades del país y que han dado buenos resultados, pues han detenido y alejado a los delincuentes.
Rumbo a Súchil, a la entrada de Zacatecas y rumbo a la capital de Durango, podrían establecerse algunos, para evitar que la delincuencia organizada siga afectando a terceras personas en la lucha que tienen por el control de sus territorios.