Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exigen cobro justo por servicio de agua potable

GUADALUPE MIRANDA

Más que una solución al problema de baja presión y desabasto de agua, vecinos de la colonia Lucio Blanco exigen a al Municipio un cobro justo, “que se cobre sólo lo que uno consume”, dicen.

De acuerdo con María del Carmen Flores, vecina y ama de casa, en esta ocasión el cobro por el servicio fue mayor a los 100 pesos, “sólo tenemos agua por las mañanas muy temprano y eso sólo un chorrito”.

Bañarse en regadera es sólo un recuerdo, “pues el que lo hace es porque madruga y se pega a la pared”, comenta María del Carmen, quien desde hace años, aprendió a bañarse con botes de agua.

Araceli Ramírez, también vecina del lugar, cuenta que hace un par de meses el Gobierno del Estado para alivianar su falta de agua, entregó tinacos a los vecinos, los cuales gran parte de las familias de la colonia Lucio Blanco, los tienen sólo como un adorno.

“Con qué los llena uno si el agua no sube, es más, no hay para llenarlos... hay días en que sí, pero otros tantos permanecen vacíos”, dice Araceli.

Gloria Flores, otra de las vecinas inconformes con el abasto y cobro del servicio de agua potable, explica que sólo por las mañanas se cuenta con buena presión, tiempo en el que las amas de casa deben de realizar su labor de recolección, de lo contrario no tendrán ni para lavar los trastes sucios.

“Ya para las once o un poco antes, el agua se fue, por eso tenemos que juntar en botes para poder tener el resto del día... el que madruga tiene oportunidad de bañarse en la regadera, pues sale agua con un poco más de presión”, dice Gloria.

Pero más que exigir una solución a su problema de abasto, las vecinas como María del Carmen, piden a las autoridades, “bajar las tarifas”, pues considera injusto y en ocasiones “muy cargado” el cobro que realiza el Municipio a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Un total de 103 pesos es lo que debe pagar antes de que concluya el mes María del Carmen Flores, “de lo contrario nos cortarán el servicio, para eso sí son puntuales”. Mientras tanto, vecinos de la colonia Lucio Blanco continuarán con su recolección temprana de agua desde sus llaves de paso, así como con sus baños de cubeta.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343843

elsiglo.mx