El gobierno de Coahuila pidió que los 600 agentes federales que participaban en operativos de seguridad en la Comarca Lagunera y fueron enviados a otras partes del país, regresen a la región dado un deterioro de la seguridad.
El secretario de Gobierno, Homero Ramos, afirmó que el retorno de las fuerzas federales es necesario pues preocupa el reciente avance del crimen organizado y opinó que el Gobierno Federal ha descuidado la situación de seguridad en la Comarca.
En los últimos meses, hasta 600 policías federales que participaban en tareas de seguridad en Coahuila han sido enviados a otras partes del país, principalmente el estado de Chihuahua.
Ramos afirmó que la seguridad en La Laguna es peor que en el resto de Coahuila. “Aquí se están presentado hechos de una naturaleza muy particular y eso demanda una política de atención de otro nivel”, dijo.
Señaló que una preocupación es que los policías se han vuelto blanco del crimen organizado. Estas declaraciones las dio un día después de que el miércoles un policía de Torreón murió ejecutado y su cuerpo fue hallado en Gómez Palacio.
El funcionario insistió en la necesidad de que el Fideicomiso de Seguridad Pública compre un helicóptero para reforzar tareas de vigilancia. “Es indispensable sobre todo ahora que las acciones del crimen organizado se están dirigiendo a los policías. Valdría la pena que valore el alcalde, la compra de un instrumento que le va a servir muchísimo”, dijo.
Sin embargo, el alcalde José Ángel Pérez insiste en que es más urgente la reposición de patrullas debido al deterioro del parque vehicular de la policía municipal.