Madres de mujeres asesinadas en esta frontera y en la ciudad de Chihuahua marcharon para exigir el esclarecimiento de los crímenes pendientes y la búsqueda de las desaparecidas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las calles del Centro de esta ciudad se llenaron de exigencias que también comparten miembros de más de una docena de Organizaciones No Gubernamentales mexicanas y estadounidenses.
Durante la marcha, que inició en la Plaza de Armas y culminó en el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, las manifestantes portaron las fotografías de las víctimas, así como carteles y mantas exigiendo justicia.
A la entrada del cruce internacional, hicieron una ceremonia en la cruz de madera que tiene más de 500 clavos en memoria de las asesinadas.
La ONG “Justicia Para Nuestras Hijas” de Chihuahua, que encabeza Norma Ledesma, madre de otra víctima, dijo que en la capital llevan 18 víctimas de feminicidio y ocho desaparecidas, aparte de que este año llevan 3 casos de homicidio de mujeres. “En Chihuahua, como en Juárez, la respuesta para indagar los crímenes ha sido similar, primero buscar ‘chivos expiatorios’ que han salido libres cuando son juzgados por los jueces, por lo que el o los probables responsables se encuentran libres”, expresó.