Para la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, es prioritario que se resuelva el problema de la falta de estacionamiento, después del cierre definitivo de las calles Cepeda-Valdés Carrillo donde se creará un paseo comercial peatonal para reubicar ahí a 340 ambulantes.
Salvador Alvarado González presidente de la Asociación, dijo que fueron por lo menos 200 los espacios vehiculares que se eliminaron y el alcalde, José Ángel Pérez, se comprometió a que sería una de las acciones para inyectarle vida comercial al Centro.
Desde el lunes, mediante un operativo policiaco se impidió que se establecieran los vendedores ambulantes sobre las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez y de las calles Falcón a la Múzquiz, y también se realizó la clausura definitiva de la circulación vehicular en la Cepeda-Valdés Carrillo desde la Hidalgo a la Presidente Carranza.
Alvarado González dijo que si bien el cierre de las dos calles los desconcertó en un primer momento, ahora “en que parece ser que la situación es irreversible, lo que nos queda es pedir acciones integrales y bien planeadas para lograr un Centro de Torreón digno y con actividad comercial que nos beneficie a todos”.
Afirmó que los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, integrada por 50 comerciantes, se suman al proyecto modernizador del Centro porque además quieren que los recursos por más de 100 millones de pesos autorizados se aprovechen.
“No queremos que se pierdan, queremos la modernización del Centro Histórico porque es necesaria, también la reubicación de los ambulantes es necesaria sin embargo, todo debe ser con planeación”, dijo Alvarado González.
Por otra parte, el Municipio inicia hoy el proceso de licitación para la construcción de los paseos comerciales Hidalgo y Juárez, desde la calle Falcón a la Múzquiz que serán acondicionadas con nuevas banquetas y arroyo de concreto, bancas, alumbrado con una inversión de 71 millones de pesos financiada por el Impuesto Sobre Nóminas.
El fallo del concurso se dará el 20 de julio y los trabajos comenzarán el día 25.