El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, platicó con los inconformes y se comprometió a entregarles despensas y a incluirlos en el programa de la Semarnat que van a empezar a pagar a partir del próximo lunes 20 de octubre.
Los habitantes de los ejidos La Rosita, Urquizo y Concordia nuevamente se manifestaron porque el Gobierno del Estado no les ha pagado los jornales del programa de empleo temporal desde el pasado 27 de septiembre, tiempo en el que han estado reforzando el bordo de protección de la autopista Torreón-San Pedro.
El alcalde, Arturo Babún, acudió al bordo para dialogar con los inconformes y se comprometió a incluirlos en el programa de empleo temporal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mismo que empezarán a pagar el próximo lunes 20 de octubre, una vez que haya pasado la elección de diputados locales.
“Yo me comprometo a traerles despensas y agua potable para que puedan estar bien lo que resta de esta semana, para que no les falte que comer y el lunes 20 venimos a pagarles los jornales, para que no se confunda este programa con las elecciones”, dijo.
Los inconformes estuvieron a punto de bloquear la circulación de la autopista Torreón-San Pedro, porque están muy molestos con el Gobierno Estatal. “Vinieron el sábado 27 de septiembre a pagarnos 500 pesos, nos dijeron que iban a venir una vez a la semana, pero no volvieron y ese día le dieron apoyo a gente que nunca vino a apoyar”, dijo Teodoro Ramírez Quevedo, habitante del ejido La Rosita.
Babún Moreno también se comprometió a visitarlos el próximo jueves por la mañana para integrar la lista de las personas que van a recibir este apoyo económico, para que entre todos señalen quienes fueron las personas que estuvieron trabajando durante los últimos días.
“En este momento hay que estar unidos, no debemos pelearnos con nadie, el jueves hacemos la lista entre todos y el lunes 20 empezamos a pagar, tenemos un millón de pesos que nos autorizó la Semarnat, pero quiero que todo sea transparente para que ese dinero nos alcance para apoyar a todas las comunidades que han estado trabajando”, dijo el alcalde.
“Este bordo no es político, aquí lo que queremos es que nos apoyen porque nuestros esposos dejaron sus trabajos y no tenemos dinero, pero nos da coraje que “El Chapo” (José Luis Flores Méndez, recaudador de rentas de San Pedro que fue nombrado por el Gobierno del Estado para coordinar los apoyos) nos diga que ya no hay presupuesto para jornales, pero nos damos cuenta que en Madero y Matamoros siguen pagando”, dijo una ama de casa que pidió se omitiera su nombre.