El Comité Estatal del PAN exigió a la Secretaría de la Función Pública y al Gobierno del Estado que sean responsables en la investigación del Distribuidor Vial Revolución (DVR) y que se llame a los culpables en forma “pareja” y no como algo político en contra de una Administración Municipal panista.
“Aquí no se trata de andar asustando con el petate del muerto, los señores han omitido fincar responsabilidades a funcionarios públicos del Gobierno del Estado y ahora quieren asustar con que se van contra la Administración Municipal, que lo hagan, nosotros en ningún momento hemos señalado que están impedidos, pero que vayan por todos”, dijo Reyes Flores Hurtado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.
Flores Hurtado señaló que existen otros involucrados en el tema del DVR, como el ex gobernador Enrique Martínez, el ex secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca o el ex alcalde, Salomón Juan Marcos.
Consideró que Ismael Ramos Flores, secretario de la Función Pública, es “irresponsable” en cuanto a que no se han deslindado culpables en el tema del DVR.
“Nosotros no estamos diciendo que se vayan contra el PRI, el PRD o el Verde, lo que queremos es a los responsables, creo que eso es lo que quiere la ciudadanía”, dijo.
Flores Hurtado dijo que en la Administración de Anaya el pago no era a libre ejecución del Municipio, sino que existía una mezcla de recursos y si el Municipio no pagaba el Estado podría retener la participación en la parte que correspondía.
Por su parte, el diputado local del PAN, José Antonio Jacinto Pacheco, dijo que el secretario de la Función Pública en dos años de investigación ha dado “palos de ciego”.
“Ahora resulta que la responsabilidad supuesta es para el alcalde en aquel entonces de Torreón, cuando hay otros actores como el anterior secretario de Finanzas, Javier Guerrero; el propio secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca; la secretaria de la Contraloría, Inés Garza Orta”, dijo.
Jacinto Pacheco dijo que se trata de un golpeteo político mientras que en lo jurídico, Ramos Flores no ha avanzado.