Exigen la reubicación de rastro en Guerrero
El Municipio inició estudios para construir fuera del perímetro urbano un lugar de sacrificio de animales.
Vicente Guerrero, Dgo.- Habitantes de la colonia Los Ángeles, se quejan de los fétidos olores del rastro municipal cuya estructura quedó dentro de la mancha urbana, debido al crecimiento demográfico de Guerrero. Las autoridades anuncian la construcción de otro más moderno con inversión de 2.5 millones de pesos.
Inapropiado.
Hace años construyeron el rastro fuera del perímetro urbano, no había viviendas, ahora más hay 50 alrededor de este lugar de sacrificio de animales.
Los desechos como viseras, sangre y el estiércol de los animales genera plaga de moscas y malos olores, pues el rastro carece de infraestructura para evitar la contaminación.
Reconocen los vecinos que el Municipio se esfuerza para mantener limpio el lugar todos los días, pero no es suficiente, de todas formas es antihigiénico tener este rastro en medio de la colonia.
A la hora de comer se tienen que soportar los fétidos olores que de ahí se desprenden, al mencionarle a los vecinos de esta colonia que hay un proyecto para construir un rastro, algunos si sabían y otros no, señalaron que ojalá se lleve a cabo ese proyecto y no se deje empezado como sucedió con el Semefo.
Opiniones.
Antonio Villasalba, tiene su domicilio a una calle de distancia de el rastro, dijo: “Me gustaría que se construyera otro rastro más alejado de la ciudad”, mientras Martha Juárez, expresó: “Cuando llueve y sale el sol huele horrible y proliferan las mosca, además de que traen vacas muy bravas y en ocasiones se salen del corral poniendo en peligro a los niños”.
Por su parte el síndico, Julio César Órozco Nájera admitió que las instalaciones del rastro no son las óptimas, ya que no cumple con las exigencias de la Secretaria de Medio Ambiente ni de Salud, por lo cual se realizan en este momento estudios de las nuevas instalaciones, por el rumbo al poblado La Joya, Poanas, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango