Colonos lerdenses de la Francisco Villa Sur y Tiro al Blanco, exigen un precio justo por sus viviendas, que serán destruidas para dar paso a la ampliación del Periférico.
Un precio justo a sus viviendas, piden los habitantes de las colonias Francisco Villa Sur y Tiro al Blanco, que serán reubicados debido a la ampliación del Periférico que está en marcha.
Los quejosos, unas 60 personas en su gran mayoría mujeres, acudieron ayer por la mañana a la Presidencia Municipal con la finalidad de entrevistarse con el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, quien se encontraba en el poblado La Loma, motivo por el cual dialogaron con la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río López y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Molina.
Tras precisar que no quieren pleito, sino solución a su problema, María del Rosario Martínez Andrade, en representación de los colonos, enfatiza que no están en contra del progreso de Lerdo, “pero sí queremos un trato justo, pues nos ofrecen el 40 por ciento del valor de nuestras casas”.
Precisa que un enviado del Departamento Jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Martín Cantú, amenaza a los habitantes que serán reubicados y les dice que si no firman por la cantidad que les ofrecen, de cualquier forma van a derribar sus casas.
“Creemos que esa no es la forma con la que se maneja el gobernador Ismael Hernández Deras, pues siempre se ha privilegiado el diálogo para llegar a un acuerdo que beneficien a las dos partes y es por eso que necesitamos hablar con el alcalde para que intervenga con el gobernador”, menciona otra de las quejosas.
Dicen los habitantes que son alrededor de 200 las familias afectadas y algunos ya firmaron, “pero fue bajo presión porque se dejaron intimidar ante las amenazas. Creemos que no se cumple con lo prometido por el Gobierno del Estado.
“Sólo queremos un precio justo, que se respete lo acordado. No queremos tampoco ponernos en contra del Gobierno ni nos oponemos al progreso. Sólo pedimos lo justo”, menciona la representante de los colonos.