Lo que está en juego en el PRD son las dirigencias no las coordinaciones en los órganos legislativos, son asuntos distintos que no deberían mezclarse, afirmó el diputado Isaías Villa, integrante de la corriente Nueva Izquierda.
En entrevista, el legislador lamentó que aún sin tener resultados definitivos del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya grupos que se proclaman vencedores y ya empiezan a exhibir "el pequeño Hitler" que llevan dentro.
Insistió en que no tiene que ver la elección de dirigencias con la coordinación de las bancadas, a menos de que se estuviera generando "un sentimiento de vendetta, lo que no es propio del pensamiento de izquierda. Las expresiones de intolerancia y de exterminio son propias de pensamiento de derecha".
Villa González indicó que sea cual sea el resultado final de la elección interna ahora se sabrá de qué están hechos los perredistas que ganen, si realmente piensan como gente de izquierda o muestran su intolerancia.
En campaña la aspirante a la dirigencia del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseveró que de ganar el proceso promovería la expulsión de quienes calificó como "traidores y colaboracionistas", refiriéndose a sus principales opositores de Nueva Izquierda (NI).
Ayer el dirigente de la corriente Izquierda Unida (IU) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Agustín Guerrero, adelantó que sí someterán a proceso de revisión la conducta del coordinador de la bancada del PRD en el órgano legislativo, al ser éste de NI.
En este contexto, Isaías Villa dijo que no tiene nada de que avergonzarse pues es fundador del PRD y cuenta con una militancia probada en la izquierda mexicana de hace 30 años.
"No tengo ningún temor, reto a Alejandra Barrales a debatir, donde guste, sobre lo que ha hecho el PRD en la IV Legislatura del Distrito Federal. Pudiera decir que ha sido el mejor grupo parlamentario en la historia del partido en la ciudad de México".
El diputado basó lo anterior, en el programa de izquierda que, según afirmó, los legisladores del PRD han cumplido en esta ocasión.
"Lo que no se atrevieron a abordar por cálculo político, por ideas conservadoras, compañeros como Barrales, que fue diputada local, nosotros sí lo sacamos adelante", sostuvo.
Citó como ejemplo la Ley de Sociedades en Convivencia, la despenalización del aborto, ortotanasia o testamento de vida, el tema del presupuesto social más grande de la historia de esta ciudad, el crecimiento de las delegaciones y la ley antitabaco, entre otras.
Villa González destacó que no acepta que se ponga en duda la conducta de los diputados de Nueva Izquierda y la conducción de la fracción a cargo de Víctor Hugo Círigo.
"El pájaro le tira a las escopetas, si alguien debe estar a discusión en cuanto a su conducta es ese grupo que ha avergonzado al partido por los hechos de corrupción que se descubrieron en videos, todavía en la campaña salió otro de diputados con René Bejarano, sobre ellos deben enfocarse las baterías", señaló.