Aunque el monto recaudado por concepto de parquímetros se estima en poco más de 150 mil pesos, la cifra no es oficial, por lo que habrá de realizarse una junta especial para conocer la cantidad exacta recolectada. Con la ganancia, se proyecta la nivelación de las banquetas del Centro de la ciudad.
En una ceremonia avalada por las autoridades municipales y los miembros de la Cámara de Comercio de la localidad, Juan Juárez fue nombrado como presidente de la Comisión Reguladora de Parquímetros en sustitución de José Luis Salas, otro comerciante matamorense.
Sobre el monto recaudado hasta el momento por concepto de parquímetros, dijo que sin ser una cifra oficial, dado que el recurso se encuentra actualmente resguardado en Tesorería, hasta el momento son arriba de los 150 mil pesos los que hay en caja.
Sin embargo, manifestó que hasta en tanto no se lleve a cabo la reunión programada para contabilizar el dinero que está en resguardo, “estamos hablando de que es un monto estimado o sugerido”.
Sucede que hasta hace unos días ocupa el cargo asignado, por lo que ha estado recibiendo todos los pendientes y administrando su tiempo para sacarlos adelante.
Sobre el proyecto de la nivelación de banquetas, Juan Juárez expuso que también ya le entregaron el proyecto, el que decidió no autorizar, porque es muy inconsistente en ciertos puntos y hay otros, que tienen que agregarse.
“Para empezar, el esbozo no incluye la introducción de un cableado subterráneo, ni la instalación de hidrantes, tan necesarios ya en una ciudad como la de Matamoros que está en desarrollo y tampoco es claro en la construcción de rampas”, expuso.
Explicó que sabe de la intención de los miembros de la Canaco local de adoptar el diseño de banquetas coloniales semejantes a las que se encuentran en Zacatecas, pero manifestó que aquí lo importante no es tanto inclinarse por lo bonito, sino por lo funcional.
Lo anterior porque asegura que el proyecto debe ser conveniente para todos, “no para unos cuantos, además, que tenemos que proyectarnos a futuro, pues no estaría bien que luego de un tiempo tuviéramos que derrumbar las banquetas para introducir el cableado subterráneo, por eso, hay que analizar muy bien todo antes de hacer algo al respecto”, manifestó.
Por otro lado, sobre la aplicación de las llamadas “arañas”, el director de la Empresa Estacionómetros de México, Víctor Córdova, dijo que es una propuesta que ya fue aprobada, pero nada más su publicación en el Periódico Oficial, está retrasando la medida “la cual necesitamos emplear para evitar las malas prácticas de la gente”.
Mientras eso sucede, aseguró que ya se han entregado los suficientes avisos sobre la aplicación de los inmovilizadores a los automovilistas que utilizan el espacio delimitado con parquímetros y cuyas unidades no portan placas y ni permisos para circular y que además, no depositan ninguna moneda en los aparatos.