La comunidad está urgida de asistencia social, mejora de caminos, alumbrado público y servicios básicos.
Nombre de Dios, Dgo.- Activistas políticos exigen al presidente municipal José Luis Martínez Rodríguez y a su equipo ponerse a trabajar en favor de la comunidad, urgida de asistencia social, mejora de caminos, alumbrado público y servicios básicos, pero sobre todo buen trato.
Un grupo de simpatizantes de la Organización de Defensa Campesina (ODC) “Plan de Ayala” arribó a la Presidencia Municipal ayer por la tarde con la intención de hacer sentir su inconformidad y necesidades al Alcalde.
El encuentro en algunos momentos se tornó ríspido con algunos funcionarios; sin embargo, hubo resultados positivos según comentó César Cuauhtémoc Valenciano Vázquez, representante de la ODC en Nombre de Dios, quien estuvo respaldado por Sergio Silva, líder de la organización en Durango.
Y es que algunos simpatizantes de la organización se han sentido molestos por el mal trato recibido de parte de algunos funcionarios y no sólo contra ellos sino en perjuicio de varios ciudadanos.
Los caminos.
Mientras tanto, en la reunión se habló de las malas condiciones en las que se encuentra la carretera del entronque de la 45 a La Constancia y demás ramales como a Berros y El Saltito, donde urgen labores de bacheo.
En las localidades de Nombre de Dios hay necesidad de medicina, alumbrado, seguridad pública y servicios básicos en general, situación que se le planteó al Presidente y mediante la firma de una minuta él se comprometió a atender las demandas.
Incluso, se sentenció que de no haber indicios de respuesta en un lapso de 15 días, las medidas que se tomarán para la atención de sus peticiones serán más drásticas, mencionaron los miembros de la ODC.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Vinculada
Ya se les olvidó
Cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó electo en Nombre de Dios, en entrevista con Cornelio Anaya Monárrez, quien en ese entonces fungió como coordinador de campaña de José Luis Martínez, dijo que el equipo entrante se caracterizaba por el rechazo al nepotismo, influyentismo y autoritarismo.
Ya van nueve meses de administración y el trato amable parece ser historia, pues entre las principales peticiones que hace la gente se encuentra la de recibir un mejor trato de parte de los funcionarios municipales.
Inclusive, uno de los factores que caracterizó la campaña del PRI fue la sencillez de una campaña iniciada por sólo siete personas.
Datos
Están en malas condiciones la carretera del entronque de la 45 a la localidad de La Constancia y demás ramales como a Berros y El Saltito.
Mediante una audiencia con miembros de la ODC, el Alcalde se comprometió a atender las demandas prioritarias de los quejosos.