Los regidores de oposición piden cuentas a la Alcaldesa de Cuencamé.
Regidores del Partido Acción Nacional (PAN), exigen conocer en que se han aplicado nueve millones de pesos, cantidad proveniente de un préstamo de Banobras a la Presidencia Municipal, mientras que por otra parte, a la fecha les ha sido negado el programa de obra del Copladem.
A un mes de que Roció Sotelo, exponga su Primer Informe de Gobierno, solo se puede hablar de obras del Ramo 33, señalan los regidores panistas, mientras que las de alto impacto social, son heredadas por la pasada administración.
El domo en el CBTIS y los pies de casa junto a la colonia “Juan Pablo II” fueron obras que por su retraso no pudieron ser entregados en la pasada gestión, aseguran los ediles Jesús Contreras, Maricruz Sánchez y Lorena calderón.
Dicen desconocer en que se está aplicando un préstamo por parte de Banobras por un monto de nueve millones de pesos y hasta la fecha les ha sido negado el programa de obras a realizar a través del Copladem, obras que se realizan con recursos emanados por el gobierno federal y que vienen etiquetados como Infraestructura Social Municipal.
Jesús Contreras, séptimo regidor que dos de las obras de alto impacto que se construyen en la actualidad fueron autorizadas a la pasada administración, como la construcción de la carretera de San José de Nazareno a la Villa de Cuauhtémoc, con una inversión de 21 millones de pesos.
La octava regidora, Maricruz Sánchez, dijo que la construcción de la Cárcel Distrital, a la que se aplicará una inversión superior a los cuatro millones de pesos, que se encuentra proceso, también es una gestión heredada.
Lorena Calderón, sexta regidora que aun quedan por ejecutarse dos proyectos gestionados por el pasado Gobierno Municipal, uno de ellos es la construcción de la clínica del Seguro Social y la remodelación del centro histórico.
Pero, ya con un año de labores, no existen propuestas ni proyectos a destacar por parte de la actual Presidenta Municipal.