Bancas sin respaldo, columpios destruidos y canchas de tierra, son parte del panorama
Las molestias provocadas por las deficientes condiciones que guarda la Unidad Deportiva Gómez Palacio, han provocado la inconformidad de los padres de familia, de aquellos pequeños deportistas que acuden a diario a este lugar.
Bancas sin respaldo y otras más sin asiento, columpios destruidos, canchas de tierra, baños en pésimo estado, basura por los rincones, bebederos descompuestos, forman parte del panorama que se aprecia en este lugar de deporte.
Socorro Hernández, madre de familia, menciona que al inicio de la administración, solicitaron al actual titular de la Dirección del Deporte Carlos Martínez Padilla, su apoyo para el mejoramiento de la Unidad Deportiva, “sin éxito alguno”.
Sin embargo, comenta la mujer, por segunda ocasión solicitaron el apoyo del funcionario, “pero esta vez, nos dijo que no había presupuesto”, señaló la mujer.
Hernández cuenta que durante sus cursos de manualidad, los cuales se desarrollan a la par de los entrenamientos de los equipos de Las Hormigas y Los Asqueles, “no hay lugar en dónde hacer las actividades por la falta de espacios, tenemos que hacerlas en nuestras rodillas o en donde podamos”, explica la ama de casa.
Por su parte, Carmen, madre de uno de los pequeños integrantes de estos equipos, mencionó que las condiciones en las que se encuentra la cancha en donde practican los pequeños en la Unidad Deportiva Gómez Palacio, “no son las mejores, puesto que es de tierra suelta, lo cual ha ocasionado alergias en los pequeños y sobre todo malestar entre nosotros los padres de familia”.
“Cuentan con una cancha de césped, pero ésa no puede ser utilizada por nuestros pequeños, pues sólo unos cuantos equipos están autorizados para hacerlo, lo que nos parece injusto”, señala Socorro Hernández.
Esta y otras molestias, son las que en repetidas ocasiones se le han manifestado a las autoridades municipales sin éxito alguno, sin embargo, los padres de familia, quienes con frecuencia acuden a este lugar, “seguiremos insistiendo hasta que nos escuchen y hagan algo por mejorar las condiciones de este sitio”, puntualizó Socorro Hernández.
A detalle
En la Unidad Deportiva Gómez Palacio, se pueden apreciar:
- Bancas sin respaldo y otras más sin asiento.
- Columpios destruidos.
- Canchas de tierra.
- Baños en pésimo estado.
- Basura por los rincones.
- Bebederos descompuestos.