Sombrerete, Zac.- Ante la proximidad de la festividad de la Candelaria, el 2 y 3 de febrero, donde ciudadanos contratan bandas y tamborazos y bailan en el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, dos sendas mantas en la fachada de la iglesia advierten a los ciudadanos no invadir esta área.
Personal de la parroquia a cargo de Agustín Reyes Chávez se dio a la tarea de colocar sendas mantas a ambos lados del templo.
LLAMADO
Las mismas señalan: “Hermano (a) gracias por respetar este espacio sagrado donde se rinde culto a nuestro Señor. El templo y el atrio son sagrados. Por su comprensión, muchas gracias”.
Como se recuerda, El Siglo de Durango ya había publicado las declaraciones del presidente del patronato de la Feria de la Candelaria, Sergio Román Chan Bass, quien denunció que muchas personas realizan sus necesidades fisiológicas en pleno atrio.
CUIDAN LA PLAZA
En esa ocasión, Chan Bass calificó como lamentable la actitud de muchas personas que contratan tamborazos en estas festividades y utilizan el atrio para bailar y realizar sus necesidades a un costado del templo.
Comerciantes del lugar, como Jesús Tamayo y Omar Fraire, señalaron que las personas utilizan también la Plaza San Francisco, que es lugar de respeto y ahí frente a la iglesia realizan lo mismo.
VIGILANCIA
Solicitaron que el día de las festividades de la Candelaria la Dirección de Seguridad Pública establezca ahí a varios elementos para impedir que se siga cometiendo este sacrilegio.
Los fieles que entraban a la misa y a orar se detenían a leer las mantas y comentaban que era bueno que se les advirtiera a las personas que debían respetar la Casa de Dios.