Lerdo

Exigen saber acuerdo entre constructora y Municipio

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento solicitará al presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, una explicación sobre los acuerdos a que se llegó con el representante de la empresa constructora Graciano y Asociados, S.A., para solucionar los problemas que se tienen en los fraccionamientos que construyó.

El regidor Héctor Escamilla Ávila, integrante de dicha comisión, señaló que no se ha informado oficialmente sobre los resultados de la reunión que el alcalde sostuvo con Daniel Graciano, el propietario de la empresa constructora GyASA, mientras que los vecinos están al borde de la desesperación porque no han encontrado eco a sus demandas.

Refirió que como Ayuntamiento “hemos hecho todo lo que podemos” en beneficio de la gente afectada, como el tratar de obligar a la constructora a que realizara la entrega de los fraccionamientos al Municipio y la aplicación de una multa por incumplir con estos requisitos, contra la cual pretendió obtener un amparo que le fue negado por el juez federal.

La empresa, por su parte, ha tratado de evadir la aplicación de las leyes desmantelando sus oficinas y cambiando de razón social, lo que ha dejado a los compradores de viviendas sin elementos para defenderse.

Por este motivo, existen más de 20 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, cuya delegación en Durango citó a Daniel Graciano para que compareciera pero no atendió el llamado, por lo que prepara una serie de multas en contra de la empresa.

Escamilla señaló que los vecinos de los fraccionamientos involucrados, consideran que no han encontrado respuesta a sus demandas después de plantear la situación por la que atraviesan a diversas instancias de Gobierno, como la Subsecretaría de Gobierno en la región y las propias autoridades municipales.

Señaló que tras la plática que tuvieron con dicha dependencia estatal, la constructora se comprometió a entregarles copias de las escrituras de sus viviendas, pero luego se percataron que éstas eran copias simples sin el sello del Registro Público de la Propiedad, situación que consideraron como un engaño más de la compañía.

El regidor panista consideró necesario que el Municipio aplique medidas más enérgicas contra la empresa que ha defraudado a los compradores de viviendas, quienes además de las deficiencias en los créditos y en la construcción de las casas, se enfrentan a la falta de servicios básicos en los sectores donde viven.

Pedirán explicación

Se solicitará una explicación de los acuerdos entre el alcalde y el representante de la constructora GyASA, pues se considera que no hay soluciones a las demandas de los vecinos.

· Ya se interpusieron más de 20 quejas ante la Profeco, sin que la empresa haya atendido la solicitud de comparecencia

· Los vecinos siguen demandando atención a los servicios básicos, pues no cuentan con recolección de basura, pavimento ni alumbrado.

FUENTE: Regidor Héctor Escamilla

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358828

elsiglo.mx