Esperan comerciantes que se rehabiliten las banquetas del Centro de la ciudad.
Representantes del sindicato de locatarios del mercado piden cuentas a las autoridades correspondientes del dinero que se ha recolectado hasta el momento por concepto de parquímetros. Dicen que ya es tiempo para que con los 700 mil pesos depositados en las arcas de la Tesorería, se empiece a ver obras en la ciudad.
Gonzalo Barrios Esparza como vocal de dicha agrupación sindical, comentó que Juan Juárez, quien además de comerciante preside la comisión encargada de verificar el destino de ese dinero, debe informar a la opinión pública el porqué de la tardanza de concretar los proyectos que se piensa realizar con esa partida.
“Hasta donde nosotros sabemos, se habló de hacer mejoras en el Centro de la ciudad, concretamente, la rehabilitación de banquetas, pero es tiempo que no vemos que se haga algo al respecto”, expuso Barrios Esparza, quien habló de la compra de un camión para la recolección de la basura del mercado de la ciudad matamorense.
Incluso, dijo que Francisco de León Aguilera, quien es presidente del sindicato de los locatarios del mercado, le propuso a Juan Juárez la posibilidad de emplear parte de los 700 mil pesos para la adquisición de un pequeño camión recolector de basura para el mercado.
Aseguró que no es la pretensión de los comerciantes de que esa unidad sea para su uso exclusivo, pero sí para todo el Centro de la ciudad. El objetivo es que la recolección de la basura se realice de manera continua.
Lo que sucede es que nada más por la mañana hace su recorrido el camión del Municipio y los de PASA, por la noche no acuden religiosamente.
“Muy temprano a las 7 recogen la basura los trabajadores de servicios públicos del Municipio, pero por la noche, hay veces que acude la unidad de PASA y otras no, y como no es constante, en la madrugada los perros callejeros hacen de las suyas y riegan por donde quiera los desperdicios”, expresó.
Por ese motivo, aseguró Barrios Esparza, “el exterior del mercado luce sucio, con montones de basura por todos lados, porque hasta el momento, las autoridades no han podido asegurar un servicio constante y óptimo”.
En tiempo y forma, el titular de Servicios Públicos Municipales, Servando Zárate, aseguró que por la noche, un camión recolector de basura hacía su recorrido por el mercado y el Centro de la ciudad para levantar la basura, situación que se contradice con lo expuesto anteriormente.
Sin respuesta
El Siglo de Torreón no localizó en su negocio a Juan Juárez para conocer el motivo de la no aplicación de los 700 mil pesos en obras que ya se habían anunciado como prioritarias, como la construcción de las banquetas.
En el último comunicado que realizó el comerciante, señaló que toda la recolección por concepto de los parquímetros se depositaba en la Tesorería Municipal, donde estaba en resguardo hasta que las autoridades correspondientes dieran luz verde a la adecuación de las banquetas del Centro de la ciudad.
Al parecer, los miembros de la Canaco serían los encargados del diseño del proyecto, por lo que se espera tener contacto con ellos hoy para conocer lo que está pasando.