Concesionarios del transporte público exigen señalamientos en las paradas de autobuses.
Sombrerete, Zac.-Tanto taxistas como choferes del transporte urbano, solicitan a las autoridades del Ayuntamiento y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que se establezcan señalamientos de paradas en las calles de la ciudad.
Los usuarios toman el microbús donde les place, lo que representan un serio peligro para su integridad física, pues la gente en Sombrerete no conoce de leyes de tránsito y se puede presentar un accidente un día de estos, añaden los concesionarios del transporte público.
Se complica
Sombrerete es una ciudad que crece a pesar de la emigración de los jóvenes a Estados Unidos, y ese desarrollo urbanístico trae sus consecuencias, donde las autoridades municipales deben tomar medidas prontas y efectivas.
De hecho el parque vehicular crece considerablemente cada año y eso se refleja en las angostas calles de la ciudad. Por tal motivo las autoridades consideran todo un reordenamiento de la imagen urbana de Sombrerete en el primer cuadro de la ciudad, no sin antes colocar señalamientos de tránsito para evitar accidentes.
También se contampla el mejoramiento de las fachadas de las casas coloniales, anuncios luminosos y cables de alta tensión que cruzan la ciudad como telarañas y dan un mal aspecto, el objetivo es ganar puntos para convertirse en Pueblo Mágico.