Los taxistas inconformes bloquearon la calle que está frente a la Presidencia Municipal y exigieron que se transparente el proceso de asignación de las concesiones o que no se entregue ninguna.
Alcalde ofrece a manifestantes revisar el asunto y reunirse la próxima semana
De nueva cuenta los taxistas de las bases Plaza, Guadalajara y El Bodegón, se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir que se cancelen las 50 nuevas concesiones que el Cabildo autorizó a finales de diciembre.
En esta ocasión los trabajadores del volante acudieron con sus vehículos y durante una hora bloquearon la calle de la Presidencia, hasta que acudió a atenderlos el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien se comprometió a hacer una revisión y acordaron que la próxima semana se reunirán para decidir cómo se va a resolver este conflicto.
Como se informó en la edición del martes pasado, los taxistas se manifestaron el lunes siete de enero en la Presidencia, para denunciar que el Cabildo había autorizado la expedición de 50 nuevas concesiones que fueron distribuidas de manera irregular, porque a la CTM se le asignaron 25, al regidor Manuel Saucedo le dieron diez, al alcalde cuatro y las otras entre algunos líderes, dejando fuera a los taxistas “piratas” que se suponía deberían haber regularizado su situación al recibir una concesión.
Damián de la Torre, líder de la base Plaza, dijo que ellos están a favor de que se haga una investigación para que se cancelen las 50 concesiones, porque recalcó que se cometieron muchas irregularidades en su distribución.
“Que las cancelen, que no den concesiones o que den nada más diez a los ‘piratas’, pero nosotros les decimos quiénes son, nosotros los tenemos bien ubicados y así se regulariza todo, pero no se vale que las autoridades quieran aprovechar para sacar provecho”, dijo.
Los taxistas también exigieron que el Ayuntamiento retirara de circulación algunos vehículos que estaban trabajando amparados en el recibo que les extendió la Tesorería Municipal cuando pagaron los tres mil pesos de la concesión que les prometieron sus líderes.
El alcalde se comprometió a retirar de circulación esas unidades ‘piratas’ y les dijo a los taxistas que la próxima semana se volverán a reunir para resolver este problema.