Esperan la terminación de la obra de drenaje, solamente restan 800 metros de tubería.
HIGIENE | Habitantes del 15 de Enero requieren del servicio.
Sombrerete, Zac.- Los dirigentes de la comunidad 15 de Enero solicitaron al Ayuntamiento de Sombrerete que les termine de construir su drenaje pues desde el trienio del ahora diputado Manuel Esparza se los dejaron inconcluso y en malas condiciones.
Leopoldo Fernández Estrada delegado de la comunidad y Juan Minjarez Rodríguez, secretario del Comisariado señalan que habitan alrededor de 80 familias en la comunidad y les faltan alrededor de 800 metros de drenaje por concluirse.
“El drenaje nunca ha servido y se cayó en el trienio de Manuel Esparza y como consecuencia muchas familias no tienen letrinas para realizar sus necesidades”.
Señalan que las necesidades son muchas ya que la mayor parte de la población realiza sus necesidades al aire libre y siempre es un riesgo ya que puede haber contaminación para los pequeños.
Solicitan al Ayuntamiento de Vicente Márquez que los ayude a realizar esta obra prioritaria para la comunidad pues nunca han podido utilizar el drenaje.
Los tubos están incompletos faltan 800 metros por concluir y se requiere la fosa séptica. Ya hemos metido la solicitud al actual Ayuntamiento y se espera que nos hagan caso ya que es algo urgente y por sanidad se debe hacer, señalaron.
Cifras
80
Familias del poblado 15 de Enero demandan la terminación del servicio de drenaje, pues desde el trienio de Manuel Esparza quedó inconcluso.
800
Metros de tubería faltan para terminar la obra de drenaje, además de requerir la laguna de oxidación, a fin de proteger la salud de las personas.