Con la intención de tomar la Presidencia, ayer llegó un grupo de por lo menos 120 personas de Congregación Hidalgo. Exigen acciones concretas para frenar el grado de inseguridad en el que viven.
Con la representación de varios sectores de la sociedad de esa comunidad: la Iglesia, autoridades ejidales y educativas se “plantaron” frente al edificio oficial con el fin de dialogar con el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien no se encontraba en ese momento en el recinto.
En su lugar el síndico Rafael Rosales Díaz, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar y el propio titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Arturo Rangel Torres, hablaron con ellos.
En voz de Antonia García, la problemática existente en Congregación Hidalgo fue dada a conocer a las autoridades municipales. La situación para ellos, ya es insostenible porque aseguran que a diario se suscitan reyertas entre los vándalos, ‘cholos’ y todo tipo de ‘malandrines’ que embriagados y drogados actúan en perjuicio de los pobladores.
Ella hizo referencia a que el clima de inseguridad se ha fortalecido precisamente porque las autoridades municipales de Matamoros que encabeza ahora Raúl Onofre Contreras no han hecho nada para combatirla, que ya esa realidad se viene arrastrando desde la administración de Felipe Medina Cervantes.
Antonia relató que la comandancia desde hace mucho tiempo está cerrada, por tanto, Congregación Hidalgo siendo uno de los poblados con más habitantes de Matamoros, “se encuentra totalmente desprotegida, no hay una patrulla fija y personal de seguridad fijo asignado a este lugar, por eso en nuestra comunidad matan y entierran sin que nadie pueda hacer nada”.
A mitad de 2006, fue construida dicha comandancia y en aquel tiempo, sólo funcionó esporádicamente. Lo cierto es que los manifestantes están “hartos de vivir en un pueblo sin Ley”.
El secretario del Ayuntamiento recogió toda la información de los habitantes de Congregación Hidalgo que fue plasmada en una minuta de acuerdos y compromisos y prometió entregarla al alcalde Raúl Onofre Contreras. Por su parte, Armando Rangel además de Rafael Rosales Díaz, aseguraron tomar en cuenta sus peticiones y reforzar la seguridad.
Para saber
Alrededor de 120 personas de Congregación Hidalgo, ayer llegaron a Presidencia con el fin de tomar el recinto como manera de presión para ser tomados en cuenta por las autoridades.
Aseguran que la problemática ocasionada por la inseguridad pública se ha desbordado.
Piden que se refuerce la Seguridad Pública.
Se quejan de que el edificio de la comandancia se encuentra sin funcionar.
Las autoridades aseguraron tomar cartas en el asunto.