Testigos del crimen de la Zapata señalan que los hechos no fueron como lo informó la Procuraduría.
El hoy occiso atacó primero al lesionado, quien respondió a la agresión para defender a su padre, ya que lo estaban golpeando entre 15 sujetos.
Durango. El lunes pasado El Siglo de Durango informó sobre los hechos que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación a una riña suscitada el sábado por la noche en la colonia Emiliano Zapata, donde perdió la vida un joven y otro resultó lesionado, sin embargo, los datos proporcionados por la Procuraduría distan mucho de cómo sucedieron realmente los hechos, según la declaración de los familiares del muchacho herido, quienes tuvieron que dejar su casa por que los parientes del fallecido han lanzado amenazas diversas en su contra.
Información oficial. La versión que otorgó la PGJE señala que durante la riña fue muerto a cuchilladas Miguel Ángel Rodríguez Viena, de 22 años, a manos de Rogelio García Villagrana, de la misma edad; posteriormente cuando el presunto homicida se daba a la fuga fue alcanzado por los familiares del occiso y lo agarraron también a cuchilladas hasta dejarlo gravemente herido.
Sin embargo, familiares y vecinos de Rogelio señalaron que la información dada a conocer por la Procuraduría es incorrecta pues narraron los hechos de manera diferente.
Todo empezó hace varios días cuando un tío de Miguel Ángel intentó agredir a un hermano de Rogelio y desde ese momento en ambas familias iniciaron las rencillas.
Hablan los testigos. Se dice que después de un conato de riña suscitado el sábado pasado por la tarde, Miguel Ángel acompañado de varios sujetos fue a la casa de Rogelio y con un bat de beisbol dañaron un vehículo pero al ver que no salía nadie se dirigieron a donde estaba el papá de Rogelio ya que vende tacos, cerca de la calle Tierra y Libertad, y empezaron a agredirlo además de destrozarle el triciclo.
Fue ahí donde Rogelio entró en defensa de su padre, inclusive de su madre, a quien arrastraron entre la riña; primero Miguel Ángel y un primo traían un cuchillo con una hoja metálica de 20 centímetros e hirieron a Rogelio dejándole el arma adentro, posteriormente, con el mismo cuchillo Rogelio, como una forma de reacción y defensa personal se lo enterró a Miguel provocándole de esta manera la muerte.
Acto seguido Rogelio, con los intestinos casi de fuera, se retiró del lugar para buscar ayuda pero sólo alcanzó a caminar unas cuadras hasta que se desplomó, teniendo que ser internado en el Hospital para su asistencia médica, según lo informaron testigos del suceso.
Nota vinculada
Quieren cobrar venganza
Los familiares de Rogelio García, quien se encuentra todavía internado en el Hospital, señalaron que han sido objeto de amenazas por parte de parientes del hoy occiso, Miguel Ángel Rodríguez, pues aseguran que se tuvieron que salir de la casa por que balacearon el inmueble y hasta lo han querido quemar, añadiendo que se encuentran temerosos por esa situación y piden a la autoridad que tome cartas en el asunto.
Datos
Influencias. Temen venganza por que el padrastro del occiso es agente ministerial y su padre era militar.
Evidencias. El herido y el fallecido fueron lesionados con la misma arma, evidenciando el error en los datos.
Provocación. El hoy occiso primero fue acompañado de otros sujetos para agredir al padre de Rogelio y causar destrozos.
Petición. Los familiares del lesionado piden apoyo para no ser víctimas de una venganza, ya han sido amenazados.