‘Invasores’ de los terrenos del Jardín de Niños Mayrán fueron reubicados en predios de la colonia con el mismo nombre.
El Ayuntamiento realiza un censo sobre cuántos terrenos municipales se tienen para ofrecer a los ‘invasores’.
TORREÓN, COAH.- En 2007 el Municipio reubicó tres asentamientos irregulares con un total de 53 familias. Según datos de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), en Torreón hay cerca de seis mil predios irregulares, por lo que el Ayuntamiento realiza un censo sobre cuántos terrenos municipales se tienen para ofrecer a los ‘invasores’.
“El Municipio dio seguridad social a las personas que tenían el predio ocupado en Mayrán, gente que tenía más de diez años ocupando este predio, que fue destinado a un Jardín de Niños, ya que los niños operaban en dos jacales que estaban invadiendo una calle”, dijo Óscar Guerrero, subsecretario de Administración en el Ayuntamiento.
Señaló que se trataba de aproximadamente 20 jacales y a estas personas se les propuso reubicarlos en el área regular de Zaragoza Sur, en Zaragoza Norte o en la colonia Mayrán. La misma propuesta de lugares se les hizo llegar a los propietarios de 26 jacales que se encontraban ocupando la vialidad Diagonal Las Fuentes, que también se retiraron.
El funcionario municipal manifestó que un tercer grupo de siete jacales se encontraba en una vialidad pequeña entre el bulevar Laguna y la colonia Ampliación La Merced, que también aceptaron la reubicación propuesta por las autoridades.
Óscar Guerrero explicó que el Municipio actualmente realiza una evaluación de cuántos terrenos se tienen disponibles para poder ofrecer espacios a más personas que se encuentren como “invasores” en predios que ya cuentan con dueño.
“Las Direcciones de Urbanismo y Patrimonio Inmobiliario están haciendo la búsqueda, están realizando un censo desde hace un par de meses, que pronto estará listo”, comentó, “vamos a ver qué es lo que tenemos porque la verdad es que Coproder tiene muy pocos terrenos”.