A partir de este mes, el subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango ha generado la duplicidad de funciones, pues ha igualado las facultades del subdirector de Averiguaciones Previas y el de Control de Procesos, pues ambos tienen que firmar las salidas de los detenidos o la devolución de vehículos.
A través de un oficio emitido el pasado 11 de abril y del cual El Siglo de Torreón tiene una copia, Arturo Sánchez, subprocurador de Justicia en la Región Lagunera de Durango, informa a los agentes investigadores del Ministerio Público sobre tal determinación.
El documento establece que “Por este medio, hago de su conocimiento que a partir de esta fecha los oficios de libertad de los detenidos y oficios de devolución de vehículos deberán ser entregados con la Averiguación Previa Penal respectiva al C. Gerardo Ramos Rodríguez, subdirector de Control de Procesos, para su debida ejecución”.
Lo anterior pese a que tales acciones venían realizándose a través de la Subdirección de Averiguaciones Previas y que ha causado la molestia de algunos ciudadanos, quienes por tal situación han visto retrasos en la recuperación de sus vehículos.