Este fin de semana se celebró en Torreón la Copa Mayrán 2008 de Gimnasia, a la cual asistieron decenas de deportistas de la región y foráneas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con bastante éxito se realizó la cuarta Copa Mayrán de Gimnasia, con la participación de gimnasios foráneos y de la Comarca Lagunera, dándole un toque de colorido y animación a la competencia que se inauguró desde el viernes pasado.
Este torneo, avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia, tuvo la asistencia del Mundo Gym de Monterrey, EGOS de Saltillo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Gómez Palacio y el MAZ Gym de Ciudad Lerdo.
De Torreón tomaron parte la Academia de Gimnasia Olímpica Torreón (AGOT), la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila), la YMCA, San Isidro y los anfitriones de la Academia Mayrán.
Las categorías en las cuales se compitieron fueron: varonil Clase IV y femenil en todos los Niveles y Categorías de la Pirámide Nacional (Pre-Nivel, Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Clase VIII, Clase VII, Clase VI, Clase V, Clase IV y Clase III) además de Baby Gym (Iniciación al Deporte) y Acrobáticos en ambas ramas.
Como era de esperarse, las locales de la Academia Mayrán tuvieron una sobresaliente actuación, reafirmando su buen momento, como fue la semana anterior cuando en la Copa Zayoramss en la Sultana del Norte, obtuvieron varios primeros lugares.
En la competencia, celebrada en la capital de Nuevo León, tomaron parte equipos regiomontanos, de Tamaulipas, Estado de México, Coahuila y del Distrito Federal, con un alto nivel de gimnasia, lo cual el triunfo fue doblemente meritorio.
Jessica Ciprés Tello, en Clase VI, alcanzó la medalla de oro en viga de equilibrio, barras asimétricas, piso y en el all around individual, mientras que en salto de caballo logró la de plata. Ana Sofía González, en Clase VIII, fue campeona en la viga y tercera en barras.
Por su parte, Claudia Marín, en la misma categoría, fue subcampeona en la viga de equilibrio, Natalia Montesinos tercera en viga y cuarta en barras, Areli Álvarez fue cuarta en viga y quinta en piso, en tanto que Natalia Nieto logró el bronce en piso y el cuarto peldaño en salto de caballo.