El comité técnico de la Zona Metropolitana acordó reunirse el último lunes de cada mes, sin embargo, ayer no se reunieron y con esto, va un mes que no se avanza en los proyectos.
Y es que tres funcionarios del Gobierno de Coahuila, integrantes del citado comité, solicitaron licencia para ir en busca de proyectos políticos individuales en las elecciones del próximo 19 de octubre.
Se trata del secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos; el secretario de Finanzas, Jorge Torres, y el secretario de Gobierno, Homero Ramos, quienes contenderán por diputaciones locales.
Al ser cuestionado sobre el avance de los proyectos de la Zona Metropolitana, Fernando Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Coahuila e integrante del consejo consultivo, reconoció que la salida de los funcionarios estatales representará un atraso en lo que los secretarios que los suplen se pongan al tanto de este asunto.
“Va caminando, es que la mayoría de los funcionarios que estaba al frente del consejo consultivo pidieron licencia, pero en este mes deberíamos ser convocados a una reunión sobre los temas que ya han sido planteados”, manifestó.
El delegado propuso en la última reunión del Consejo la realización de un análisis general sobre las condiciones de las cuencas en el río Nazas para priorizar las obras que se requieren con mayor urgencia en la región, lo cual fue respaldado por el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Óscar Gutiérrez Santana.
No obstante, el funcionario dijo que ayer no se le convocó a ninguna reunión del Consejo, por lo que aseguró que seguirá a la espera de que la invitación correspondiente se realice cuanto antes, para que los proyectos de la Zona Metropolitana no se retrasen.