El Cabildo aprobó ampiar el horario de venta de bebidas alcohólicas en expendios, misceláneas y bares, en los meses de diciembre y enero.
GUADALUPE VICTORIA
La autorización la dio el Cabildo, quien además permitirá vender alcohol los domingos, del 30 de noviembre al 31 de enero.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Como cada año durante los meses de diciembre y enero, las misceláneas con venta de cerveza, expendios, bares y cantinas tendrán la oportunidad de ampliar su horario de venta una hora más e incluso podrán vender sin problemas los domingos ya que el Cabildo aprobó extender el horario y permitir la venta de alcohol a partir del 30 de noviembre y hasta el día 31 del mes de enero.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Inspección Municipal, Juan Esquivel, mismo que destacó que durante la última reunión de Cabildo se propuso esta medida, la cual fue aprobada.
No obstante, aquellos que quieran extender su horario de venta tendrán que realizar un pago a Tesorería Municipal a fin de contar con los ya mencionados privilegios, pagando en el caso de las misceláneas, depósitos y expendios la cantidad de 500 pesos; en cuanto a los billares y cervecerías, pagarán 750 pesos; y por último, los dueños de bares y cantinas deberán desembolsar mil 500 pesos, mismos que tendrán que ingresar a esta dependencia.
A decir del Director, dueños de este tipo de comercios ya han acudido a realizar el pago para acceder a la ampliación del horario y poder vender alcohol durante los domingos de diciembre y enero.
Cabe mencionar que hasta el momento no ha aumentado el número de patentes; son 225 distribuidas en el municipio, y a decir del director del departamento no es la intención del actual Gobierno incrementar la cantidad de patentes, y aunque pareciera que existe apertura de más establecimientos, esto es falso ya que sólo se han realizado cambios de giro o de domicilio, aclaró.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO
Faltas al reglamento
Durante el mes de noviembre se levantaron 24 actas administrativas por faltas al Reglamento de Alcoholes y será en este mes de diciembre cuando se intensifiquen los operativos para detectar a los establecimientos que vendan fuera de horario o expendan bebidas embriagantes a los menores de edad, según manifestó Juan Esquivel, director de Inspección Municipal.