La Cama es una película con historias divertidas. (El Universal)
¡Ahora resulta que Jesús Ochoa es camarógrafo en la vida real! 80% de las tomas que se vean en la cinta La Cama, fueron hechas por él.
El actor interpreta en el filme a un especialista de esos objetos donde el ser humano pasa la tercera parte de su vida, durmiendo, amando, descansando o laborando.
“Mi personaje con lo único que actúa es con la cámara y pues se construyó un maniquí, una especie de stady cam casero que manejo de alguna forma. Además tengo mirada de cámara, digo, sólo veo con un ojo y eso ayuda”, dice bromista. La Cama, cuyo rodaje concluyó esta semana, es la nueva película de Rafael Montero (El Costo de la Vida y Dame tu Cuerpo), donde se cuentan tres historias relacionadas con el lecho.
La última secuencia se rodó en el estudio del personaje de Ochoa, donde figuraban camas mortuorias, columnas vertebrales y un tálamo nupcial, entre otras cosas.
“Diría que he usado mucho de mi vida, de mi experiencia propia, pude dar testimoniales”, sonríe el actor vestido con una pijama azul.
“A mí me gustan estos personajes fantásticos, que poco tienen que ver con la realidad”, agrega.
En el elenco figuran: Rebecca Jones, Liz Gallardo, Lilia Aragón y Daniel Martínez.
La idea del guión fue concebida, recuerda Montero, durante un largo viaje en avión.
“Estaba soñando con mi cama, la añoraba y con tantas horas sin ella comencé a alucinar con ese ente amigo como lo dice el personaje de Chucho”, revela el cineasta.
La cinta, sirvió para hacer cosas que jamás había hecho en su carrera.