Para José Manuel Jiménez Meléndez, presidente de Desarrollo de la Laguna, el éxodo de aerolíneas en el Aeropuerto de Torreón se debe a que los propios ciudadanos no dan oportunidad a todas las alternativas y se centran en una misma opción.
“Nosotros como consumidores tenemos parte de la culpa porque tenemos 30 años de ver la misma jugada de Aeroméxico, ha corrido a 15 líneas de Torreón porque baja el precio, los revienta y a la hora que se van, dobla el precio del vuelo”, dijo.
El representante empresarial explicó que las aerolíneas presentan múltiples complicaciones en sus finanzas debido a los incrementos en la turbosina, sin embargo, señaló que un detonante importante ha sido la baja afluencia de viajeros.
Dijo que los laguneros deben ser muy conscientes al comprar su boleto de avión y en el caso de los empresarios, buscar viajar en las diferentes opciones que ofrece el Aeropuerto de Torreón, a fin de que se mantengan las alternativas, ya que de otra forma, la terminal va a quedar reducida nuevamente a una sola opción.
“Esto es beneficio de los usuarios porque tenemos una mayor oferta, ahorita siguen Click Mexicana y Aeroméxico, pero sabemos que Click está batallando y si se va, vamos a tener de regreso los altos precios de Aeroméxico, ya nos lo ha hecho anteriormente, los ciudadanos debemos tener memoria”, manifestó.
Jiménez Meléndez dijo que en vista de la deserción de las aerolíneas chicas se ha promovido entre el sector empresarial que se utilice más a Click, sin embargo, indicó que esta empresa deberá también promover estrategias para que más gente se acerque a volar con ellos.