Los exbraceros sostendrán una reunión informativa en un local del Municipio de Francisco I. Madero, ahí les explicarán los detalles de la apertura de la ventanilla para que puedan cobrar su ahorro.
Los exbraceros sostendrán una reunión el próximo domingo en el Municipio de Francisco I. Madero para conocer los detalles de la apertura de ventanilla y la forma en que el Gobierno empezará a pagarles sus ahorros.
Arturo Gallegos Perales, representante de los exbraceros de Matamoros, informó que la reunión se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la quinta La Rosa, donde en anteriores ocasiones han celebrado reuniones informativas.
“Se les pide que tengan paciencia, en la reunión les vamos a explicar sobre la apertura de la ventanilla y a todos los compañeros que trabajaron en Estados Unidos de 1942 a 1964 les pedimos que entreguen su papelería para que les validen su pago, para que recuperen ese ahorro que tienen ganado”, dijo.
Gallegos Perales, señaló que los exbraceros no se deben de creer de seudo-líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que están tratando de acercarse a los exbraceros para aprovecharlos en los tiempos políticos que se viven en el Estado.
“Esos supuestos líderes no se preocuparon nunca por los exbraceros, pero ahora que hay elecciones quieren aprovecharse de ellos para que voten por el PRI, pero cuando pasen las elecciones se van a olvidar de ellos, sólo los quieren utilizar”, agregó.
En la reunión estará presente el coordinador estatal de los ex braceros, Juan Manuel Ojeda, quien les explicará detalladamente los pasos que siguen para que puedan cobrar el ahorro que pagaron cuando trabajaron en Estados Unidos.
“Pero lo más importante es que todavía pueden entregar la documentación los que no se han registrado, pueden acudir a la avenida Independencia número 108 entre las calles Ocampo y González”, dijo.
Gallegos Perales explicó que los ex braceros tienen derecho a cobrar 38 mil pesos por este ahorro, tan sólo en Matamoros hay mil 150 personas esperando este pago, aunque el proceso va muy lento, porque en julio sólo se entregaron 5 pagos, cuando se supone que cada mes deberían pagarle a dos mil personas en cada estado.