Una explosión en la principal ciudad de Myanmar (Birmania) hirió este jueves a por lo menos siete personas en el primer aniversario de la ofensiva de la junta gobernante contra manifestantes prodemocráticos.
Siete personas fueron hospitalizadas tras la explosión matutina cerca de la municipalidad de Yangon (Rangún), dijo un funcionario de hospital que habló con la condición del anonimato por temor a represalias de la junta.
Se ignoraba en principio la gravedad de los heridos.
El estallido se produjo en una parada de autobuses cerca de la municipalidad, que fue escenario de protestas callejeras encabezadas por monjes budistas hace un año.
La policía antimotines rodeó el área, reforzando las ya estrictas medidas de seguridad en la ciudad desde fines de agosto.
"La explosión hizo temblar mi edificio y provocó un estruendo", dijo Thein Myint, propietario de una papelería a una cuadra del lugar del estallido.
Por lo menos 31 personas murieron cuando los soldados dispararon contra los manifestantes el 26 y 27 de septiembre del 2007, para aplastar el movimiento pacífico. Fueron las mayores protestas en el país en veinte años.
El terrorismo es infrecuente en Myanmar, que está bajo el régimen militar desde 1962. Pero se han registrado varios ataques dinamiteros menores en los últimos años, que el gobierno atribuye a adversarios del régimen o grupos rebeldes de minorías étnicas en procura de autonomía.