Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizan el levantamiento de los cuerpos de dos de las cinco personas que perdieron la vida hoy, 1 de septiembre de 2008, en el atentado con carro bomba ocurrido en la madrugada frente al Palacio de Justicia de Cali (Colombia). EFE
Se desconoce si el atentado terrorista es obra de las FARC.
Al menos cinco personas murieron y 26 resultaron heridas al estallar un carro-bomba al filo de la medianoche del domingo frente al palacio de Justicia en la ciudad de Cali, informaron las autoridades.
La Policía de Colombia ofreció hoy una recompensa de 100 millones de pesos (52 mil dólares) a quien ayude a la captura de los autores del atentado.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el automóvil estalló tras ser abandonado frente al palacio, que resintió daños.
"No tenemos elementos porque no hay allí panfletos ni nada que reivindiquen a algún grupo especial" por el ataque, dijo el alcalde a la radio Caracol.
Las víctimas eran transeúntes en la zona del centro de la ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
"Ha sido un atentado, un atentado terrorista porque quienes han fallecido son civiles", agregó el funcionario y aseguró que las autoridades policiales y militares intentan determinar la cantidad de explosivo usada y la autoría.
Diana Salamanca, secretaria de gobierno de Cali, dijo a la emisora que entre los 20 heridos estaba un agente de policía y que una de las víctimas fatales era una persona que murió por el impacto de la onda explosiva cuando estaba en un automóvil cercano.
"Rechazamos los hechos violentos cuando atentan contra la seguridad de la ciudad", dijo la funcionaria.