Cuantiosos daños en varios inmuebles causó la explosión de dos tanques de gas, así como varios lesionados. (El Universal)
Intentar huir resultó contraproducente para la familia Cruz Vega, cuyos seis integrantes -entre ellos tres niños- resultaron lesionados gravemente por la explosión de un tanque de gas ocurrida en una vecindad de la colonia Tequexquináhuac parte alta, la cual era habitada por 24 familias.
El estallido, registrado alrededor de las 22:10 horas del lunes en el número 13 de la calle Olivo, dejó un saldo de al menos nueve personas lesionadas, cinco de ellas graves, trasladadas al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, en tanto que tres fueron canalizadas a la Cruz Roja de Tlalnepantla y una a un hospital particular de Naucalpan.
La fuerza del impacto derribó las bardas de tres cuartos de la vecindad, aunque los más afectados fueron los integrantes de la familia Cruz Vega, quienes salieron de su vivienda para ponerse a salvo, pero justo en ese momento ocurrió el flamazo.
José Antonio Vega Pérez, hijo de Guadalupe Pérez García -propietaria de la vecindad, quien está hospitalizada-, relató que la explosión dañó 10 cuartos, en tres de los cuales cayó la barda trasera, accidente provocado por el mal estado de un tanque de gas que estaba en el interior de una vivienda.
El testigo, detalló que la noche del lunes los vecinos dieron la voz de alarma de fuga en un tanque de gas de 20 kilogramos, comprado esa misma tarde a la empresa Gas Express Nieto por el inquilino del cuarto 9, Eleno Palma Leyo, de 27 años de edad, quien resultó con lesiones graves, junto a su esposa María Anahí Cervantes Martínez, aunque su hijo de un mes resultó ileso.
Vega Pérez destacó que Anastasio Cruz Corro (30) y su esposa Anahí Vega Medel (23) -quien está embarazada-, junto a sus hijos Irving Yahír, Israel y Aldaír, de 10, tres y un año cinco meses, así como María Medel Valentino, de 50 años, salieron de su vivienda para resguardarse, aunque en ese momento ocurrió el flamazo, lo que les provocó severas quemaduras.
Miguel Ángel Albino Hernández, de 25 años de edad, habitante del cuarto ocho, junto a donde fue la explosión, indicó que no le dio tiempo de salir, pero con sus hijos Wendy Anahí y Miguel Ángel Albino Herrera, de cinco y cuatro años, no sufrió lesiones de consideración; sin embargo, perdió muchas de sus pertenencias.
Los afectados comentaron que las 24 familias de la vecindad son de escasos recursos económicos, por lo que pidieron ayuda al Gobierno Municipal, toda vez que no cuentan con recursos económicos para el pago de renta y mudanza.