El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, presentó a la bancada del PAN de la Cámara de Diputados "una radiografía" sobre los principales retos en el país en materia política, social y económica.
De acuerdo con el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño Contreras, en el cónclave privado que concluyó el miércoles pasado Mouriño también planteó temas como la apertura agropecuaria, la lucha contra el narcotráfico y las estrategias y alternativas para superar esos conflictos.
"Nos hizo una presentación de los principales problemas políticos y económicos del país y las alternativas que tiene el gobierno para enfrentar los retos económicos en este año", comentó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista expuso que el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) externó que para este gobierno es prioridad resolver los problemas y las manifestaciones relacionadas con el campo.
"En segundo término el diálogo con los sindicatos de distintas plataformas, universitarios, electricistas, que vienen negociaciones de los contratos colectivos, y el tema de seguridad nacional, el tema del combate al crimen, fueron los tres temas fundamentales", agregó.
"En materia económica nos planteó la reactivación del consumo interno, es decir, que las compras del gobierno sean especialmente dentro del mercado, de los productores nacionales, e hizo énfasis en el tema del turismo, la inversión y reactivación de la planta turística", comentó.
En el tema de las movilizaciones de organizaciones campesinas, el encargado de la política interior del país refrendó disposición a establecer todos los vínculos de comunicación necesaria con las organizaciones que se manifiestan sobre el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Por su parte, el coordinador del PAN, Héctor Larios Córdova, dijo que durante la reunión privada se destacó la total sincronía que existe en las agendas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y los legisladores blanquiazules.
Larios se refirió a las marchas que realizan organizaciones campesinas en la ciudad de México, y lamentó los problemas viales que provocan y aseguró que los intereses de quienes las promueven son más políticos que relacionados con el campo.