Obra de la serie de Warhol dedicada a los atletas en la que aparece Muhammad Alí.
EL UNIVERSAL
BEIJING, CHINA.- El distrito artístico de Beijing, el 798, aprovecha el verano olímpico para exhibir muestras de pintura y deporte, entre ellas la serie titulada Athletes, del pionero del Pop Art, Andy Warhol.
El baloncestista Kareem Abdul-Jabbar, el futbolista Pelé y el boxeador Muhammad Alí fueron algunos de los retratados por el artista estadounidense entre 1977 y 1979.
En las múltiples galerías de la zona se pueden visitar varias exposiciones e instalaciones audiovisuales, como la del embajador cultural de las Naciones Unidas T.F. Chen, Art for Humanity, con coloridos collages de distintos deportes olímpicos.
Asimismo, la marca Nike, que viste a una buena parte de los atletas chinos, expone en la galería que posee en el distrito esculturas de los mismos en plena acción y a tamaño real.
Fuera ya del Distrito 798, la exposición Estrellas del Deporte Español en Escena, en el Instituto Cervantes, ilustra la trayectoria de los atletas españoles y sus triunfos desde Barcelona 92 hasta la Eurocopa de 2008.