Dará inicio una campaña para prevenir accidentes viales.
Los más de cuatro mil accidentes viales registrados en la capital durante el año pasado, en los que un porcentaje importante fue provocado por la ingesta de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y por la falta de precaución al conducir, de acuerdo a datos publicados ayer por El Siglo de Durango, han provocado la preocupación de varios sectores de la sociedad, al respecto el presidente de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos del Estado de Durango (Afoca), José Juan Torres Quintanar, comentó que iniciarán una campaña de concientización para prevenir este tipo de siniestros.
TRABAJO CONJUNTO
Torres Quintanar ya platicó con el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras; con el director de El Siglo de Durango, Sergio de la Parra Juambelz; y con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Gustavo Rivera Ramos, para invitarlos a participar en dicha campaña de prevención de accidentes, obteniendo una respuesta favorable.
La campaña consiste en realizar una exposición de imágenes de accidentes captados por los compañeros reporteros gráficos, en los que se exhiban al público las consecuencias que pueden resultar al manejar un vehículo a motor sin precaución, especialmente por la ingesta de bebidas alcohólicas, explicó.
“Va a ser una exposición quizá un poco fuerte, pero es necesario que la gente se dé cuenta de lo peligroso que es conducir un carro sin las medidas de precaución correspondientes” recalcó.
PREVENCIÓN EN SEMANA SANTA
Torres Quintanar se mostró preocupado por la cantidad de personas que fallecen a consecuencia de accidentes viales, el gran número de lesionados que resultan y los más de 40 millones de pesos en daños materiales que durante el año pasado se generaron a raíz de estos siniestros.
Así mismo comentó que la exposición se colocará en lugares públicos para que toda la gente la vea, sirviendo como un llamado a la conciencia de los jóvenes ahora que se acerca el periodo de vacaciones de Semana Santa, esperando que se reduzca el número de accidentes.
Por último, manifestó que la idea es poder exhibir las imágenes, además de en la capital del estado, en la Comarca Lagunera de Durango y en los demás municipios de la entidad.