El presidente del Pontificio Consejo para las Familias del Vaticano, Ennio Antonelli, expresó sus condolencias y bendición al pueblo de México y en particular al presidente Felipe Calderón por las víctimas del accidente aéreo en el que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Entrevistado en el marco de su visita pastoral para la organización del VI Encuentro Mundial de las Familias, el enviado del papa Benedicto XVI se dijo impactado por la noticia de la tragedia ocurrida minutos después de que él arribó a la ciudad.
También reconoció que desconoce las causas precisas de la violencia en México, al que calificó como un país con principios bien cimentados en la tradición cristiana y esperanzador para el catolicismo.
Antes realizó un recorrido por la Basílica de Guadalupe, donde ofició una misa acompañado por el secretario Ejecutivo del Encuentro Mundial de las Familias, Enrique Glennie, en la cual recalcó que México es un país marcado profundamente por la tradición cristiana.
Frente a la imagen de la Virgen Morena oró para pedir que cese la ola de violencia, al señalar que la armonía y la paz deben habitar en las familias, especialmente en las mexicanas.
A su vez, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de Mouriño; del ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, y de otras 12.
En un comunicado Farela Gutiérrez afirmó que el fallecimiento de Mouriño Terrazo no sólo es lamentable en el sentido humano, familiar y de sus amistades, sino también para la política nacional.
En materia de la política de cultos y asociaciones religiosas el pastor evangélico aseguró que el titular de la Secretaría de Gobernación demostró con hechos su interés para restablecer con celo los principios históricos de laicidad, respeto a la pluralidad religiosa y la separación del Estado y las Iglesias.