Expresó asimismo su preocupación 'ante la situación de pobreza, marginación o desamparo de buena parte de la población'. (AP)
El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación "por las circunstancias difíciles que afectan a los fieles y ciudadanos" de Bolivia, al recibir a los obispos de ese país que concluyeron la visita Ad Limina, que los prelados efectúan cada cinco años al pontífice.
Señaló que esas circunstancias difíciles afectan desde hace algún tiempo a Bolivia y que "en estos momentos parecen agudizarse aún más".
"Son ciertamente motivo de preocupación y de especial solicitud pastoral para la Iglesia, que ha sabido acompañar muy de cerca a todos los bolivianos en situaciones delicadas, con el único fin de mantener la esperanza, avivar la fe, fomentar la unidad, exhortar a la reconciliación y salvaguardar la paz", expresó.
"Tampoco faltan otros desafíos en vuestro quehacer pastoral, agregó, pues la fe plantada en la tierra boliviana necesita siempre alimentarse y fortalecerse, especialmente cuando se perciben signos de un cierto debilitamiento de la vida cristiana".
Expresó asimismo su preocupación "ante la situación de pobreza, marginación o desamparo de buena parte de la población".