De acuerdo con la gaceta, el inmueble se utilizará para crear una unidad de atención a jóvenes de la localidad, la cual operará el Instituto de la Juventud del Distrito Federal.
El gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el decreto de expropiación del predio de la discoteca New´s Divine, ubicado en la Calle 303, número 186, Colonia Nueva Atzacoalco, Delegación Gustavo A. Madero.
El documento señala que las instalaciones fueron utilizadas para la corrupción de menores, a través de la venta indebida de bebidas alcohólicas, por lo que se decidió expropiar el inmueble para beneficio de la sociedad.
Además, se establece que se indemnizará a quien resulte afectado por la expropiación y acredite su legítimo derecho.
El pasado 20 de junio, nueve adolescentes y tres elementos policiacos perdieron la vida durante un operativo de la policía y la procuraduría del DF.
La víspera, Jorge Schiaffino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su rechazo a que el predio donde se ubica el New's Divine sea expropiado de manera inmediata, como ocurrió con el Lobohombo, pues se truncarían las investigaciones, y por ende el deslinde de responsabilidades.
En 2000, el gobierno del DF expropió el predio ubicado en Insurgentes donde estaba la discoteca Lobohombo y murieron 20 personas que quedaron atrapadas por un incendio al interior del inmueble. Ahí, se edificó una estación de bomberos.