El imán de la norteña ciudad italiana de Turín, Mohamed Kuhaila, fue hoy notificado que debe salir de inmediato del país por motivos de orden y seguridad pública, confirmaron fuentes judiciales.
La orden de expulsión inmediata en contra del líder religioso musulmán, de 44 años de edad, fue firmada por el ministro italiano del Interior, Giuliano Amato, y validado por un juez del tribunal turinés.
Kuhaila será expulsado este mismo miércoles y repatriado a Marruecos, su país de origen, acompañado de agentes de la policía, añadieron las fuentes.
La decisión fue tomada luego que un programa de debate de la televisión pública (RAI) difundió imágenes, grabadas en secreto, en las que el imán lanzaba consignas contra los ateos, predicaba la 'guerra santa' y justificaba la segregación de las mujeres.
También incitaba a los musulmanes a no integrarse con hebreos y cristianos, considerados 'infieles', y justificaba la propaganda fundamentalista realizada en las mezquitas.
Las imágenes causaron polémica y la apertura de una indagación por parte de la procuraduría de Turín.
Kohaila fue acusado de mantener cercanía con la red terrorista Al Qaeda y era considerado el brazo derecho de otro imán, Bouriki Bouchta, expulsado en 2005 por las mismas razones.