Externa en CD su ‘Amore Infinito’ a Juan Pablo II
El tenor español Plácido Domingo presentó ayer en el Vaticano Amore Infinito, un disco inspirado en las poesías de Juan Pablo II, del que dijo que fue “un hombre increíble, un santo” y que está convencido de que “llegará a ser santo, sin lugar a dudas”.
“Vi a Juan Pablo II en numerosas ocasiones. Creo que es la persona más importante que he conocido. He visto a un santo y sé que llegará a serlo”, afirmó Domingo durante la presentación del disco, en el que canta en español, italiano e inglés.
Amore Infinito está compuesto por trece canciones, una de ellas en español, tres en inglés y el resto en italiano, basadas en poesías escritas en la época en la que Wojtyla era minero, dramaturgo, actor, seminarista y sacerdote.
Un tema en español se titula Palabras y en ella el Papa dice: “...el mundo está lleno de fuerzas ocultas. Que con valor denuncio y nombro. Mis palabras no son banales. Las sigue un fuerte vigor”.
El disco, de la Deutsche Grammophon, saldrá a la venta mañana en Italia y en diciembre en México, mientras que en resto del mundo saldrá a partir de enero del año que viene y además está prevista una versión en español.
México... un caso especial
El tenor español Plácido Domingo presentará en concierto en México Amor Infinito, su último disco de canciones inspiradas en las poesías de Juan Pablo II.
Durante la presentación de su álbum este viernes, en la oficina de prensa de la Sede Apostólica, reveló que existe la posibilidad de una función en la ciudad de Guadalajara el 22 ó 23 de diciembre pero, para esta fecha, aún faltan concretar detalles.
“Existen diversas posibilidades, se pensó incluso en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, una de las tres ciudades, pero es necesario encontrar las fechas exactas. Se había pensado antes de Navidad, pero es un poco prematura, aunque no se debe excluir”, reveló.
Una dedicatoria especial de este disco va a México, donde la devoción por el Papa “es increíble”, porque es un país donde la religiosidad popular es impresionante, añadió Plácido