La Semana de Vacunación Antirrábica Canina continuará la siguiente semana en el Hospital General de Matamoros.
Porque la meta de la Semana Nacional Antirrábica Canina es la de inmunizar de entre 3 a 5 mil perros, las autoridades del Hospital General decidieron extender hasta la semana entrante la campaña, dado que nada más han cubierto el 70% de esa población.
Así lo informó el director de dicho nosocomio, Gerardo Manuel Michel Hernández, quien expuso que pese a la buena respuesta y a las acciones que los vacunadores han realizado en el campo de trabajo, “aún no se cumple la meta”.
Por tal motivo, dijo que durante los días hábiles de la semana entrante se aplicará el biológico a los canes con 2 meses ya cumplidos.
En esta ciudad, la campaña empezó el 31 de marzo bajo el lema “Tus mascotas te necesitan, vacúnalos contra la rabia” y originalmente concluiría el día de ayer, pero no fue así.
Para tal fin, durante ese periodo, se instalaron módulos móviles en paseos públicos y escuelas ubicadas en colonias como Maravillas, Galeme, Mariano Matamoros y Eulalio Gutiérrez, por ser los sectores con mayor población de animales.
“De hecho, ya estuvimos en esos lugares y en otros más, donde tenemos reportes de la presencia de muchos perros callejeros y ya procedimos a aplicar el biológico”, aclaró para luego decir que contaron con la participación activa de los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y del Municipio a través de las direcciones de Prevención Social y de Salud.
El director del Hospital aclaró que los módulos que se ubicaron en la Plaza Principal así como en el Gimnasio Municipal, ya no estarán funcionando.
“Ya los retiramos, ahora la campaña de vacunación nada más estará en vigencia en nuestras instalaciones, en horario de las 9 a las 12 del día”, por lo que hizo una invitación a los dueños de perros y gatos que aún no están protegidos para que se acerquen a las instalaciones del Hospital General para que reciban el biológico.
Refirió que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI, fue el encargado de recorrer cada uno de los ejidos de Matamoros, por lo que la meta que ellos manejan es difiere a la del área urbana.