Policías revisan un vehículo cerca de la Casa del Cerro, como parte del operativo de vigilancia.
Instalarán puntos de revisión a vehículos y reforzarán patrullajes hasta fin de año.
A partir de ayer en toda la ciudad, principalmente en el Poniente, se reforzaron los operativos de vigilancia. En dichas acciones participan las corporaciones de policías municipales, estatales, federales, así como el Ejército.
La estrategia de dichos operativos es instalar durante el día puntos de revisión en diferentes lugares y en la noche hacer patrullajes conjuntos. La medida estará vigente al menos hasta el fin de año.
Este fue el acuerdo entre los jefes policiacos de las dependencias federales, estatales y municipales que ayer por la mañana acudieron a una junta en el Campo Militar La Joya, luego de la serie de altercados por parte de sujetos armados el pasado 24 de diciembre, donde un policía municipal resultó herido de bala.
Fuentes policiacas que acudieron a la junta revelaron las estrategias que tienen como fin principal recuperar la seguridad para la ciudadanía y con acciones como las revisiones de vehículos y los patrullajes conjuntos, destacar la presencia, vigilancia y poder inhibir los delitos en la ciudad.
De tal forma que los retenes que implementaron las corporaciones policiacas en la entrada de la Durangueña y La Fe, la mañana del día 25 de diciembre, ahora se harán extensivos en distintas vialidades de la ciudad, con el fin de tener una mayor cobertura y poder detectar sujetos armados, en posesión de droga o cometiendo algún acto ilícito.
La estrategia que ahora adoptan las corporaciones se da luego de que el pasado día 24, sujetos armados encararon a la Policía Preventiva de Torreón en la madrugada, mediodía y la tarde-noche, aprovechando la ventaja geográfica que les da el cerro y el conocimiento del área de difícil acceso.
Como se informó en su momento estos hechos violentos obligaron la activación del Código Rojo, y participaron en la respuesta elementos de todas las fuerzas en apoyo a los preventivos municipales, como el Ejército, Policía Federal, Agencia Federal de Investigación (AFI), Ministerial y Estatal Preventiva, que acudieron al lugar de los hechos, pero los agresores se retiraron. Sólo hubo dos detenidos.