Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
San Dimas, Dgo.- Luego de que el presidente municipal, Cecilio Rodríguez Rodríguez, recibiera una llamada de extorsión, tomó medidas para su seguridad y ahora sólo hace viajes de día.
Según el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, en la llamada que recibió el Alcalde se le pidió dinero a cambio de que no se realicen actos delictivos.
Además de que sólo se traslada desde este municipio hasta la capital de día, también lo hace acompañado en respuesta a la recomendación hecha por las autoridades.
Gutiérrez Fragoso también informó que en la llamada los extorsionadores se identificaron como miembros del grupo criminal denominado “Zetas”, los cuales amenazaron al primer edil diciendo que de no realizar un pago se llevarían a cabo actos de secuestro o “levantones”.
Asimismo, el líder panista hizo referencia también a la situación que se vive en Topia en donde pidió que los delincuentes deben ser castigados con todo el rigor de la ley, ya que en este caso particular servidores públicos se encuentran relacionados con el crimen organizado como pasó con los policías municipales.
Por último, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública debe hacer una investigación para que se analice la gravedad del asunto.