El gobierno de Estados Unidos extraditó a México a un presunto homicida y violador requerido por las autoridades de justicia del estado de Chiapas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia precisó que José Gastón Trujeque Bonilla cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez.
Una vez que el gobierno de México acreditó ante autoridades estadounidenses los requisitos exigidos por el Tratado de Extradición entre ambos países, un magistrado federal de la Corte Distrital en el Distrito Sur de Texas ordenó el traslado de esta persona.
La víspera Trujeque Bonilla fue entregado por elementos del Servicio de Alguacil estadounidense a integrantes de la Policía Federal, quienes lo condujeron a territorio nacional para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.
La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración que existe entre ambos países para combatir la delincuencia.