Mediada la segunda mitad, entró en las filas interistas el portugués Luis Figo, que volvía a jugar tras varios meses de baja por lesión. (AP)
El delantero hondureño David Suazo, autor de los dos goles, ha otorgado un fácil triunfo casero al Inter de Milán sobre el Livorno (2-0), en partido adelantado de la vigésima tercera jornada de la Primera división italiana de fútbol que hace aún más líder al conjunto milanés.
Con este resultado, el Inter mete presión al Roma que esta noche visita al Juventus Turín y que ya está situado a once puntos de distancia del líder.
Pese a reservar el Inter a algunos de sus habituales titulares con miras al partido europeo del martes en terreno del Liverpool, el partido no tuvo historia, pues el hondureño Suazo disipó ya pronto las pocas dudas que podían cernirse sobre si el Livorno iba a ser capaz de repetir, al menos, la igualada lograda apenas tres días antes en el mismo escenario ante el Milán (1-1).
Lo hizo Suazo con un mortal "uno-dos" en apenas cuatro minutos (m.14 y 18), en los que elevó el 2-0 al marcador y ya, casi, dejó todo sentenciado. Y es que a partir de ahí el partido se durmió y el Livorno, que curiosamente había sido el primero en gozar de una neta ocasión de marcar, se vio superado por un rival que se desenvolvió tranquilo y cómodo en su misión de mantener su ventaja.
Además, al Inter le bastaba acelerar un poco su ritmo para gozar de nuevas oportunidades de marcar, como la que tuvo Suazo al borde del descanso.
Pudo acortar distancias el Livorno, en el minuto 61, con un disparo al palo; pero también pudo después el Inter aumentar su ventaja.
Mediada la segunda mitad, entró en las filas interistas el portugués Luis Figo, que volvía a jugar tras varios meses de baja por lesión.
Todo se cerró con el 2-0, que puede permitir una más amplia escapada del Inter, si el Roma esta noche no le remedia.
Ronaldo no está abatido y sueña con volver a jugar
El fisioterapeuta personal de Ronaldo, Bruno Mazziotti, aseguró ayer que el sueño del futbolista brasileño del Milán es "seguir jugando", y que "en ningún momento se ha sentido abatido" tras la lesión.
"El sueño de Ronaldo es el de volver a jugar. Él confía en que así será y no le he visto en ningún momento abatido", aseguró Mazziotti, que se encuentra en París junto al jugador.
El pasado jueves, Ronaldo fue operado de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda en el hospital parisino de La Pitié-Salpétriére, donde hace ocho años le habían intervenido por la misma lesión en la derecha.
Mazziotti explico que el equipo médico "intentará que se recuperare lo antes posible", y que muy pronto "empezará a caminar con las muletas".
Sobre dónde se realizará la recuperación del campeón brasileño, el fisioterapeuta afirmó que pasado el periodo postoperatorio regresará a Milán.
"Luego decidiremos si realizar la rehabilitación en Milán o si la sociedad le permitirá volver a Brasil", agregó Mazziotti.
El cirujano Eric Rolland, que operó al futbolista, explicó hoy a los medios de comunicación franceses, que Ronaldo permanecerá hospitalizado hasta finales de la semana próxima para vigilar la cicatrización, y de aquí a diez días se pueden estudiar las modalidades de su rehabilitación.
Una rehabilitación que será "tan larga" como en 2000: no podrá correr antes de seis meses ni estar en condiciones de entrenamiento "razonables" antes de nueve meses, dijo el cirujano.